sábado, 8 de abril de 2017

66º Cadena de libros: Basado en

Las creadoras de esta iniciativa fueron las autoras del blog Estantería Compartida, así que si os gusta y queréis participar id allí a apuntaros.




Para esta cadena tenemos que recomendar un libro que haya sido la inspiración de una serie o de una película. Además, también nos animan a que comentemos si dicha adaptación nos gustó.

Las recomendaciones de las creadoras de la iniciativa son:
- Ro: La ladrona de libros de Markus Zusak.
- Sargow: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.

Y mi recomendación para esta cadena de libros es Coraline, de Neal Gaiman, un libro maravilloso que tiene una película maravillosa (a pesar de sus diferencias).
De hecho, os voy a poner aquí la portada del libro pero de la película, que además es la edición que tengo yo ^^:
Como siempre aquí os dejo su reseña y a continuación su sinopsis oficial (de nuevo os he puesto una parte de la sinopsis que sólo pueda leerse si la seleccionáis porque, a mi parecer, cuenta demasiado):
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
 

¿Qué libro en el que se haya inspirado una serie o una película me recomendaríais vosotros, queridos lectores? ¿Habéis leído Coraline? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Vi la película y me gusto mucho, pero ahora me esta picando la curiosidad por leer el libro :)
    Buena recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Espero que lo leas la verdad, a mi la película me encanta pero es que el libro es fabuloso *-*.
      Gracias a ti por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar