miércoles, 13 de septiembre de 2017

Crítica seriéfila: The Defenders - Primera temporada

Pues sí, yo también he visto esta serie que junta a cuatro superhéroes cuyas series han tenido o mucha repercusión o muy poca, y bueno, si a vosotros os ha parecido una maravilla de serie y no os gusta que alguien critique algo que os ha gustado os aconsejaría que mejor no sigáis leyendo, xD.



Título: The Defenders.
Número de episodios: 8.

Idioma (en el que la he visto): Español.

El camino de estas cuatro personas tan distintas y peculiares va a cruzarse de la forma más extraña, y tendrán que aprender a trabajar en equipo o morir en el intento.










Pufff, ¿qué decir de esta serie que no se haya dicho ya? Pues todo, porque sólo he visto críticas super positivas de the Defenders y aún no consigo comprender por qué a la gente le ha parecido tan buena.
Porque no, lo siento, no me parece en absoluto que esta serie sea tan maravillosa como le ha parecido a tantísima gente, en serio, es lenta, la mayoría de las tramas independientes de cada protagonista son aburridas, los amigos de los protagonistas importan -1000 pero ahí siguen, aburriendo al espectador de nuevo, y ARGGG; y bueno, además tengo una duda muy grande: ¿por qué tienen que ser tan gilipollas a veces estos protagonistas y en lugar de dedicarse a competir sobre quién tiene la polla más grande no pueden comprender que se necesitan los unos a los otros y trabajar en puto equipo? De verdad, me ponen tremendamente nerviosa, pero será mejor que vaya por partes.

Necesito hablaros de los protagonistas uno por uno:
- Daredevil: Llorón, demasiado temperamental, su trama es aburrida y el personaje secundario ligado a él es tremendamente gilipollas y debería poner en orden sus prioridades.
- Ironfirst: O como él se presenta: "el Ironfirst Inmortal", patético, en serio, ese nombre es jodidamente PA-TÉ-TI-CO; pero es que, para colmo, es un egocéntrico, un jodido bebé, demasiado temperamental, su trama es aburridísima y el personaje secundario ligado a él necesita una buena dosis de autoestima y un par de hostias para que espabile.
- Luke Cage: Su trama es aburrida (sí, de nuevo), demasiado bueno para mi gusto y el personaje secundario ligado a él bueno, sobra, como todos, pero al menos no resulta molesta.
- Jessica Jones: La puta ama de la vida, y no, no es coña, es la única en toda esta serie cuya trama entretiene (bueno, realmente no es que su trama sea super interesante, pero Jessica hace que sea entretenida), que no compite con el resto sobre quién la tiene más grande (aunque claramente es ella) y que hace lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo, y además todo esto con su toque borde particular que tantísimo me gusta. Eso sí, el personaje secundario ligado a ella, que en su serie a mi me caía bien, aquí parece que se le han muerto unas cuantas neuronas y se ha vuelto un tanto idiota.

No quiero meterme en el tema de la trama principal de la serie, pero tampoco es que haya terminado de engancharme, dejémoslo ahí.

Y ya para terminar, comentaros que si no habéis visto las series propias de cada uno de los protagonistas, sobre todo durante los primeros capítulos de the Defenders, estaréis algo perdidos, como es normal y como me ocurrió a mi.
Os lo digo, básicamente, porque si esa sensación de: "¿quién narices es ese y de qué está hablando?" no os gusta, os recomiendo que os veáis Jessica Jones, Luke Cage, Ironfirst y Daredevil antes de veros esta serie.

En fin, que en conclusión yo personalmente no recomiendo especialmente esta serie, aunque, como siempre, si a vosotros os llama la atención os animo a que la veáis y juzguéis por vosotros mismos.


¿Habéis visto the Defenders, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis visto, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario