Crítica literaria: Aguas Turbulentas

Título: Aguas Turbulentas.
Saga: Sí, bilogía.
Nº que ocupa: #2.
Autora: Kat Falls.
Editorial: Pàmies.
Páginas en papel: 301.

Tras todos los sucesos ocurridos durante los últimos meses, los colonos, que al fin han conseguido llegar a un acuerdo con el Gobierno, intentan ganarse la vida como pueden, y por ello, los padres de Ty, deciden concertar una venta con el Drift, un barco sob. A pesar de que muchos colonos no se fían en absoluto de los sobs e intentar persuadirlos, los padres de Ty no creen en los prejuicios y deciden ir a la venta, lo cual les costará muy caro.

Ya sabéis que la primera parte de esta bilogía me gustó muchísimo, y aunque Aguas Turbulentas me ha dejado con algunas dudas, me ha gustado mucho de todas formas, la verdad.

Esta novela continúa con las aventuras de Ty y Gemma, las cuales, obviamente, vuelven a ser intrépidas y continuas, e incluso, quizá, más interesantes que en los Abisales.
Además, en esta segunda parte, Kat Falls nos da muchísima más información del mundo que creó para su historia, lo que, obviamente, como fan máxima de los mundos distópicos, me ha encantado a todos los niveles, porque sí, no sólo conocemos a nuevos "tipos de personas", por así llamarlos, sino que también se nos habla un poco de las ruinas del mundo pretérito, es decir, el nuestro, el cual en este futuro ya apenas es una sombra, y OMG, adoro las ruinas, xD.

Sobre las dudas con las que me ha dejado este libro, no son realmente dudas, es decir, es como si me hubiese quedado con la sensación de que me ha faltado información sobre algo, pero cuando lo pienso no consigo encontrar nada sobre lo que realmente necesitara más información para, digamos, ponerle fin, entonces no sé, es raro, tengo esa sensación pero creo que es infundada y que simplemente lo que me ocurre es que me hubiese gustado seguir leyendo sobre este mundo post-apocalíptico tan interesante, pero claro, como esa sensación sigue estando ahí pues no me parecía apropiado no hablaros de ella, pero ya os digo, que ni caso, xD.

Total, y en conclusión, que si os gustó el primer libro yo os recomendaría fervientemente que continuéis con éste, que se revela muchísima más información sobre el mundo y la gente que en él habita y que es super interesante, además, por supuesto, de la historia principal de la novela que, al menos a mi, me ha mantenido super enganchada.

¿Habéis leído Aguas Turbulentas, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?